blog

HUD PROVEE ALIVIO INMEDIATO A PROPIETARIOS DE VIVIENDA

HUD suspende toda ejecución hipotecaria y desalojos durante los próximos 60 días

WASHINGTON – El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), Ben Carson, en consultoría con la Administración Trump y el Grupo de Trabajo del Coronavirus, hoy autorizó a la Administración Federal de Vivienda (FHA) la implementación de una moratoria inmediata de ejecuciones hipotecarias y desalojos para propietarios de vivienda con hipotecas aseguradas por la FHA durante los próximos 60 días. Esta moratoria es parte del esfuerzo continuado del presidente Trump de abordar el impacto al bienestar financiero de individuos, familias, y negocios causado por el Coronavirus (COVID-19).

“La acción tomada hoy permitirá a las familias con hipotecas aseguradas por la FHA, enfrentar los retos del COVID-19 sin miedo de perder sus hogares, y ayudar a estabilizar las preocupaciones del mercado,” dijo el secretario de HUD Ben Carson. “La salud y la seguridad del pueblo estadounidense son de extrema importancia para el Departamento, y detener toda acción de ejecución hipotecaria y desalojos durante los próximos 60 días proveerá paz mental a los propietarios durante estos tiempos difíciles.”

La orientación emitida hoy aplica a propietarios con hipotecas Titulo II aseguradas por FHA (FHA-insured Title II Single Family), y con hipotecas revertidas (Home Equity Conversion) e instruye a los proveedores de servicio a hipotecarios a:

  • Detener toda nueva acción de ejecución hipotecaria y suspender toda acción de ejecución hipotecaria en proceso; y
  • Detener todo desalojo de personas de propiedades unifamiliares aseguradas por la FHA.

“Este es un momento de incertidumbre para muchos estadounidenses, particularmente aquellos que experimentarán la pérdida de sus ingresos. Como tal, queremos proveer a los hogares prestatarios de la FHA con alivio inmediato dadas las actuales circunstancias,” dijo el Comisionado Federal de Vivienda Brian Montgomery. “Nuestras acciones hoy dejan en claro donde nuestras prioridades deban estar.”

FHA continúa instando a los proveedores de servicios a ofrecer sus opciones de mitigación de pérdida a prestatarios en dificultades – incluyendo a aquellos que pueden encontrarse impactados por el Coronavirus – para ayudarlos a prevenir que entren en una ejecución hipotecaria. Estos incluyen opciones de indulgencia de morosidad a corto y largo plazo, modificaciones hipotecarias, y otras opciones de pago hipotecario disponibles basados en las circunstancias individuales del prestatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *