blog

¿Cuáles son esos consejos para ahorrar $ 5,000 dólares al año?

Un año tiene 365 días. Así que necesitamos ahorrar $13.70 mensuales para llegar a esa meta.

¿Quién dice yo?

  • Para poder ahorrar hay que mantener un registro de gastos. Por lo menos una vez al mes.
  • Y cada vez que intente gastar; tome el precio del artículo y divídalo por la cifra de lo que usted gana por hora.
    • Si el artículo es un par de zapatos de $50 y usted gana $10 por hora, pregúntese a sí mismo … ¿de verdad valen esos zapatos esas 5 largas horas de trabajo? Esto ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Las personas que viven de cheque en cheque, ¿cómo pueden ahorrar?

  • Abrir una nueva cuenta bancaria y hacer un depósito inicial. ¿Por qué una nueva cuenta? Tener una cuenta separada permite realizar un seguimiento de su progreso y de su ahorro.  Eso le da un impulso que usted necesita.

Es como cuando hacemos una dieta.  Tenemos que subirnos a la báscula para confirmar cuánto pesamos.  De igual forma; debemos hacerlo con nuestras finanzas.

  1. Antes de empezar a elaborar tu plan financiero debes pesar tus deudas y medir tus ingresos & tus gastos; así sabrás qué tan grave es tu situación financiera actual y podrás hacer una planeación adecuada a tus necesidades (Así sabes cuánto pesas en este momento). Una herramienta que te ayudará a saber dónde estás parado es un presupuesto.

Gana condición: (Ve al “Gym)

  1. Enfócate en volver a crear hábitos financieros sanos: elaborar un presupuesto, ahorrar una cantidad fija de manera constante, pagar tus deudas a tiempo y gastar de forma inteligente. Al principio te costará trabajo acostumbrarte a tu nueva rutina, pero con un poco de perseverancia volverás a ganar condición.

Pon a dieta el crédito:

  1. Para ponerte al corriente con tus deudas, una buena opción es no utilizar tus tarjetas de crédito, dejándolas en un lugar seguro hasta que termines de pagarlas.
  2. Traza un plan de pago: si tienes varias tarjetas, evalúa cuál es la que te cobra más intereses e intenta liquidarla primero; esto es, destina a ésta una cantidad mayor de dinero, pero sin olvidarte de tus otras deudas.
  3. En cuanto liquides tu primera deuda, acaba con las siguientes.

Crea un nuevo flujo de ingresos de $ 30 o más al mes.  La parte más importante aquí es que su calidad de vida y tiempo libre se verá mínimamente interrumpido y usted estará ganando dinero sin apenas darse cuenta.

¿Existen otros instrumentos de ahorros que no sean una cuenta?

Por favor, estamos casi en el 2020, no guardes el dinero debajo del colchón. Desde certificados de depósito en el banco (garantizados hasta $250,000 por la agencia gubernamental FDIC) hasta las anualidades y otras inversiones, existen buenas opciones, con menor o mayor riesgo, que protegerán tu dinero y lo harán crecer.

Recuerda que, en las primeras décadas de tu vida laboral, el objetivo es incrementar el capital de tus ahorros jubilatorios, mientras que, al jubilarte, el objetivo siempre debe ser preservarlos con un portafolio de bajo riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *