blog

¿Qué tipo de vivienda buscan los millennials?

Tradicionalmente el éxito se medía en el hecho de tener vivienda propia y un automóvil, pero eso ya no es así. Cada día más jovenes prefieren no adquirir ese tipo de bienes.  Algunos sociólogos están seguros de que se debe a que son muy pocos los jóvenes en la actualidad desean invertir en una propiedad.

Los “millenials” son una generación de ¿arrendadores o compradores de propiedad?

Ambos.  Hay que hablar de dos puntos importantes:

  1. Los jovenes han revalorado la definicion de éxito. Ahora  esta generación valora a quienes han invertido su dinero en experiencias, viajes y aventuras. Ellos no quieren escuchar historias acerca de dónde compraste una casa sino que prefieren escuchar lo fantástico que lo pasaste el fin de semana.  Lo que sucede es que las cosas que compran, especialmente si son muy costosas, los obligan a preocuparse por ellas.
    • Las cosas materiales estan dejando de interesar a la gente. ¿Para qué tener un automóvil si puedes andar en taxi?
    • ¿Para qué comprar una casa en un lugar lindo e ir allá a descansar si puedes encontrar una vivienda a través de “Airbnb” en cualquier rincón del planeta?
  2. Tampoco saben por cuánto tiempo más vivirán en el lugar donde residen actualmente; así que: ¿para qué comprometerse con una hipoteca a 30 años? Forbes ha dicho que ellos cambian de lugar de trabajo en promedio 3 veces en un año.

¿Cómo se adaptan los desarrolladores, contratistas y la economía antes estos cambios y requerimientos de los “Millenials”?

El futuro de los desarrolladores de Vivienda va a estar influenciado por los “Millenials” y la capacidad de hacer transacciones confiables vía electrónica con otros métodos.

Los desarrolladores deben cambiar su propia visión y crear viviendas con uso mixto y que, además sean adaptables al futuro, pues sus necesidades van cambiando. Por ejemplo; lo “fitness”, lo “gourmet”, cafeterías, arte, museos, todo accesible. Ya no desean casas o apto muy grandes como antes; solo una buena capacidad y quiero tener todo cerca.

Ahora la gente quiere un horario de trabajo flexible, independencia económica y geografica, antes que prosperidad (como se la conocía) y estabilidad.

¿Comprar una casa para los “Millenials” es más difícil en cuanto a los requerimientos de los bancos? 

Los requisitos para comprar/financiar una propiedad son los mismos que para una persona adulta.  Con un buen crédito, trabajo estable por un mínimo de dos años y un mínimo de ahorros ya puedes comprar.

Recuerda que nuestros padres no tenían la posibilidad de viajar tanto y tan lejos como nosotros, ellos no tenían la posiblidad de divertirse como lo hacemos ahora. No tuvieron tantas posiblidades de empezar un negocio, por eso invirtieron en bienes raíces y automóviles, pero los “Millenials” no tienen la intención de seguirle los pasos a sus padres.  La tecnología y las redes sociales cambiaron el mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *