blog

Si usted está buscando ayuda para reparar su crédito, lo último que necesita es que algún estafador le dé un mal consejo o le robe.  Para evitar que tú seas una víctima lee estos consejos.

¿Es legal la reparación de crédito?

Es totalmente legal en EEUU.  Ahora bien, calquier anuncio ofreciendo una nueva identidad de crédito es una operación ilegal.

  • Puede que le pidan mentir en una aplicación de crédito o préstamo, tergiversar su Número de Seguro Social u obtener un Número de Identificación de Empleado (EIN) del IRS falso, todo lo cual es información federal. Estas compañías que ofrecen un nuevo historial de crédito a menudo trafican con números de Seguro Social robados, y si son usados lo pueden involucrar a usted en el robo de identidad al igual que otros cargos

¿Cómo reconocer una estafa de reparación de crédito?

Algunos de los signos de advertencia de las estafas:

  1. Le insiste para que pague antes de hacer ningún trabajo en su nombre.
  2. Le prometen eliminar la información negativa de su informe de crédito. La compañía le dice que puede deshacerse de la información negativa, inclusive si dicha información es exacta y está actualizada. Nadie puede hacer eso.
  3. Le dice que no se comunique directamente con las compañías de informes crediticios.
  4. Le dice que cuestione todo los datos registrados en su informe de crédito – incluso la información que usted sabe que es exacta y está correctamente registrada.
  5. Le dice que incluya información falsa en sus solicitudes de crédito o préstamo.
  6. No le explica sus derechos legales cuando le informa lo que puede hacer por usted.

La compañía de arreglo de crédito no puede solicitar ni cobrar ningún honorario hasta que le dé a usted un informe de crédito generado más de seis meses después de los resultados prometidos, que demuestre dichos resultados.   En virtud de la  Ley de Organizaciones de Arreglo de Crédito, las compañías de arreglo de crédito no pueden solicitar ni recibir ningún pago hasta que hayan cumplido con los servicios que han prometido. Algunas de estas compañías estructuran planes con montos y pagos mensuales para evitar este requisito.

¿Consejos para evitar las estafas de reparación de crédito?

Los estafadores aman explotar la desesperación de las personas. Cuanto más se ponga nervioso por una situación, más fácil será convencerlo para tomar una decisión apresurada.  Es por eso, que muchas estafas giran en torno a problemas de deuda y crédito del consumidor. No es solo reparación de crédito.

Eso no significa que la reparación de crédito es mala?  ¡No! Es preferible consultar con proveedores de buena reputación o con un asesor financiero para que analicen su situación y te ayuden a organizar tus finanzas y hacer un plan para pagar tus deudas.  Lo más importante es:

  • No puede mentir en una solicitud de crédito o préstamo.
  • No puede tergiversar su número de Seguro Social.
  • No deben obtener un número EIN en el IRS por medio de un procedimiento fraudulento.

 ¿Cómo evaluar a las empresas que brindan estos servicios?

Una agencia de asesoría de crédito de buena reputación debe estar dispuesta a enviarle información gratuita acerca de sí misma y de los servicios que ofrece, sin que usted tenga que proporcionar ningún detalle sobre su situación.

Además deben explicarle lo siguiente:

  • Sus derechos legales por medio de un contrato escrito en el cual también se deben detallar los servicios que le proveerá la compañía.
  • Su derecho de cancelar dentro de los tres días siguientes sin incurrir en ningún cargo.
  • Cuánto tiempo tomará conseguir los resultados.
  • El costo total que pagará.
  • Cualquier garantía aplicable.

En caso de ser vĺctimas de fraude ¿dónde lo podemos reportar?

Varios estados poseen leyes que regulan a las compañías de reparación de crédito. Si tiene un problema con una compañía de reparación de crédito, repórtelo a la oficina de asuntos del consumidor local o a la oficina de su fiscal general estatal.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) establece que la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito, “prohíbe representaciones falsas o engañosas” y requiere ciertas divulgaciones durante las ventas del servicio de reparación de crédito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *